30 julio 2014
Categoría:
Shine News

Tiempo de acelerar

GUADALAJARA, JALISCO (30/JUL/2014).- Los números son fríos y no mienten: Sergio Pérez ha realizado un papel de mediano desempeño y alejado de la élite en la primera parte de cada una de sus cuatro temporadas como piloto de Fórmula 1.

Así lo muestran los resultados de conseguidos en las carreras previas al receso veraniego del “Gran Circo” en cada uno de los últimos cuatro años, en donde el tapatío sólo ha estado entre los primeros 10 del campeonato en una sola ocasión, esto en 2012, en su segunda temporada dentro del máximo circuito, en la que llegó a ocupar el noveno puesto antes del receso.

Es innegable que Pérez cuenta con el talento para manejar un coche de Fórmula Uno en situaciones adversas, en varias ocasiones remontando varias posiciones para terminar en los puestos dentro de los puntos; sin embargo, el tapatío ha quedado lejos de figurar como uno de los pilotos protagonistas de la máxima categoría y que carrera tras carrera esté peleando por los primeros puestos.

Desde su incursión en este serial en 2011 con el equipo Sauber hasta la presente campaña con la escudería Force India, con un año que el mismo tapatío considera “de aprendizaje” en McLaren, “Checo” solamente ha figurado en tres podios antes del receso veraniego. En contraparte, Pérez suma nueve abandonos en 42 carreras de las que fue partícipe, siendo la presente temporada en la que más retiros acumula, con cuatro, tres de ellos por accidente (Mónaco, Canadá y Hungría).

Sin duda su segundo año dentro de la Fórmula Uno ha sido el mejor para el tapatío. Previo al receso, Pérez Mendoza ya había sumado 47 de las 66 unidades que tuvo al final del campeonato, producto en gran parte de los podios obtenidos en Malasia (segundo lugar) y Canadá (tercer lugar).

El segundo mejor resultado para el tapatío se presenta en el actual campeonato, en el que ocupa el puesto 11 de 22, siendo el tercer lugar en Bahrein su carrera más destacada de lo que va de 2014. El año anterior, con McLaren, Sergio se encontraba un puesto más abajo, con una menor cosecha de puntos (18) comparada a la actual, en un coche que en teoría era mejor que el que conduce este año y en el que apenas alcanzó un sexto puesto en el mismo Bahréin como mejor resultado.

Su año de novato ha sido el de menor productividad para el jalisciense, pues solamente logró acumular ocho puntos en nueve carreras. Seis de las ocho unidades llegaron en el que fue su mejor resultado de todo ese año, un séptimo lugar en el Gran Premio Británico, en el mítico trazado de Silverstone.

En lo que respecta al frente a frente con sus coequiperos, 2012 ha sido el único año en el que Pérez ha estado por encima de su compañero en el campeonato de pilotos. En ese año, superaba por 14 unidades al japonés Kamui Kobayashi. En su año de novato con Sauber, el mexicano se colocó a 19 puntos del japonés, quien tenía 27 enteros. En 2013, ya ocupando el segundo asiento de McLaren, “Checo” llegó al receso lejos de los 47 que hasta ese momento tenía su coequipero Jenson Button.

En la presente campaña, Pérez acumula 29 unidades, 40 puntos y cuatro posiciones detrás con respecto a su compañero Nico Hulkenberg.

 

Extracción: elinformador.com