5 agosto 2014
Categoría:
Shine News

Toño Pérez, segundo lugar en la Queretana 200

GUADALAJARA, JALISCO (03/AGO/2014).- El Desafío de la Nascar Toyota Series México está cada vez más cerca y este domingo se corrió la novena fecha del serial en la ciudad de Querétaro, el escenario de la Queretana 200, penúltima prueba antes de definir a los 12 pilotos que se disputarán el título en las últimas cinco fechas, entre los cuales se ubica el piloto tapatío Antonio Pérez, que en esta ocasión remontó 15 posiciones para finalizar en el segundo sitio, detrás de Homero Richards y delante de Irwin Vences.

Pérez pasó dificultades en las prácticas y durante la prueba de clasificación, pero a lo largo de la carrera logró sobreponerse a las adversidades y aprovechó distintas circunstancias para terminar la competencia en el podio de la carrera celebrada en el óvalo del Autódromo Ecocentro.

En el segundo tercio de la carrera, el tapatío logró colocarse entre los primeros cinco puestos de la competencia, que hasta ese momento ya había sido detenida por dos banderas amarillas. En la vuelta 56, Pérez Mendoza tomó el liderato de la competencia, que sólo tendría durante algunas vueltas al ser pasado por Abraham Calderón y Homero Richards.

En el giro 92, Toño logró retomar el ritmo y se colocó de nuevo entre los tres primeros, buscando atacar a Irwin Vences y Richards, que giraban delante de él. Fue casi cerca del final cuando Pérez pasó a Vences, tomando la segunda posición y colocándose a la caza de Richards, pero el stock del capitalino era más rápido y fue difícil de alcanzar. El jalisciense cruzó la meta apenas a dos segundos y medio del capitalino.

“Lo intentamos y el resultado ha sido bueno, luego de que salimos en el puesto 17 (…) nos faltó un poco para el triunfo, aunque este segundo lugar nos sabe a victoria”, expresó Toño al final de la competencia, que
con el segundo lugar obtenido en la carrera lo mantiene en el segundo lugar del campeonato y como uno de los serios candidatos a dar la pelea en el Desafío.

Por su parte, a partir de la vuelta 73 de las 157 pactadas, Richards tomó la punta de manera definitiva y con aire limpio en la pista comenzó a despegarse del resto, que se peleaba las demás posiciones.

El momento dramático se vivió en la vuelta 48 cuando un contingente de alrededor de seis coches estaba a punto de tomar la recta principal, momento en el que Daniel Suárez tiene contacto con uno de ellos, levantando su coche del asfalto y cruzando la pista de lado a lado en dos ruedas, golpeando al menos otros tres stock. Varios vehículos quedaron fuera de la competencia, además se ondeó la bandera roja, para retirar de la pista a los coches dañados.

Con su triunfo Richards se ubicó en el quinto sitio del campeonato, que sigue siendo liderado por el regiomontano Daniel Suárez. Dentro de dos semanas en Puebla, escenario de la próxima carrera, se definirá quiénes serán los 12 pilotos que entren al Desafío, etapa de cinco competencias que definirá al Campeón 2014 de la Nascar Toyota Series México.